PFB-Servicios Funerarios inaugura el nuevo Tanatorio de Montgat así como las obras de mejora del Cementerio.

PFB Servicios Funerarios ha inaugurado el pasado 3 de octubre de 2015 el nuevo Tanatorio de Montgat y la remodelación del Cementerio Municipal.

Un tanatorio moderno y accesible. La intervención global al recinto ha supuesto la reorganización del espacio central en una zona ajardinada con diferentes niveles en plataformas y rampas adaptadas para garantizar la movilidad y accesibilidad de los usuarios y usuarias y del personal de mantenimiento del cementerio. Por otro lado, se han construido nuevos módulos de nichos en el interior del cementerio y se ha creado una zona de columbarios para ampliar la capacidad. En cuanto al nuevo edificio del Tanatorio, dispone de dos salas de velatorio y una de ceremonias.

tanatori-montgat-4

En Montgat, las familias encontrarán los mismos servicios que en cualquier tanatorio: servicio de acogida, traslados desde cualquier punto, preparación estética, inhumación, servicios florales, recordatorios personalizados, ceremonias de despedida, esquelas, trámites administrativos, descanso de las cenizas y atención en el luto.

PFB Servicios Funerarios también gestiona los trámites relacionados directamente con el cementerio (renovaciones de títulos, cambios de nombres, mantenimientos, traslado de restos, etc.), además de los servicios de entierro, los de *columbari o el descanso de las cenizas.

Con la finalización de las obras, los y las habitantes de Montgat disponen de unas instalaciones funerarias próximas, más modernas, más amplias y con más servicios.

El nuevo edificio del Tanatorio

Se trata de un edificio en dos volúmenes diferenciados, los cuales con su forma exterior responden a la actividad que desarrollan cada cual de ellos.

La fachada principal es prácticamente transparente, abierto a las vistas cuando se está en el interior. Es el espacio público, pleno de luz, orientado a sur y protegido por un voladizo que acoge también el acceso.

El cuerpo trasero es macizo, acoge las dos salas de velatorio y, a pesar de que disfrutan de luz natural gracias a un patio interior que las sirve, son espacios de recogimiento, aisladas del exterior para facilitar los momentos de intimidad de los familiares.

Más información:

www.tanatorimontgat.com

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *